¿Tu empresa o tu casa está en una zona en donde el acceso a Internet es muy lento, limitado o inexistente?
¿Tu plan de acceso a Internet es demasiado costoso, recibes facturas con sorpresas y buscas una solución más asequible a tu bolsillo pero a la vez más rápido?
¿Tu ADSL se ha quedado obsoleta ya que necesitas Internet en mas dispositivos, incluido la TV?
No te preocupes, es normal. Tienes el problema de más de 6000 poblaciones que no están totalmente desplegadas con fibra, y el de otras 2800 a las que incluso hoy en día no ha llegado ni a su centro neurálgico. La familias y las empresas necesitan servicios de acceso a internet suficientemente rápidos como para cubrir su demanda actual, que cada vez requieren de acceso más y más rápido así como utilizan más del triple de dispositivos que hace unos años.
Es por ello por lo que existe tecnología denominada de Fibra Aérea. Es muy sencillo. Básicamente se trata de una tecnología basada en WIFI. Sí, exactamente en la tecnología que ya bien conoces y que usas a diario en casa, en el trabajo y en la calle. Es una evolución del anteriormente conocido WIMAX, solo que mejorando las capacidades, densidad y distancias para lograr cientos de conexiones a gran velocidad y por el aire.
La Fibra Aérea no es nueva si bien es cierto ha avanzado muchísimo. Se viene utilizando desde hace más de 10 años en entornos de empresas y residenciales, incluso allí donde la Fibra Optica no llega, como zonas rurales, ya que su despliegue resulta muy costoso e incómodo, así como su mantenimiento. Existen cientos de miles de despliegues de este tipo en España y en todo el mundo.
La Fibra Aerea consta simplemente de una antena normalmente ubicada en una torre, edificio o poste en un área elevada de la zona. Es muy similar a la típica antena de telefonía móvil pero mas pequeña.
A esta antena se le lleva Fibra Optica o incluso se la ‘acercamos’ por el aire. Es decir, la podemos traer a kilómetros de distancia de donde termine la fibra óptica fisicamente. Esto es un enlace denominado Punto-a-Punto desde donde la fibra termina, para pasar a ser distribuida a Clientes de manera aérea. Esta distribución se le denomina Punto-a-Multipunto. Esta pequeña antena es capaz de dar servicio a entre 30 y más de 200 usuarios y así repartir su señal, con capacidades enormes.
Cada domicilio o empresa que caiga en la zona de cobertura de esta antena, que puede ser de hasta unos 15Km ó 20Km con gran calidad de acceso, simplemente se le instala un pequeño receptor, normalmente en el poste existente de TV, y conectarlo a la red local con un cable normal de datos, ya sea un sencillo router WIFI o un Centro de Datos de una empresa, colegio, centro clínico, etc… En ese momento ya tendremos servicio de Acceso a Internet Ultra-rápido por Fibra Aérea.
La maravilla de esta tecnología, tan implantada y reconocida, es que permite a toda familia, negocio o entidad acceder de manera inmediata a Internet de Alta Velocidad en un plazo muy corto de tiempo y con unos costes de servicio mensual muy por debajo de las ofertas de aquellas operadoras donde ni llegan.., ni llegarán.
Bluetel Wireless ofrece este servicio en paquetes tanto de empresa como de uso familiar o incluso amigos. Si vives solo, con amigos o en pareja, te recomendamos el plan WAI-FI Joven, accede a él pinchando AQUI. Encuentra tu plan familiar haciendo click AQUI. SI eres empresa, encuentra diferentes soluciones haciendo click AQUI.